domingo, 5 de junio de 2011

LA HISTORIA EN DIVERSOS TIEMPOS Y LUGARES
         
             AMBITOS

MOMENTOS
HISTORICOS


MUNDIAL


NACIONAL


ESTATAL


LOCAL
LOS PRIMEROS POBLADORES
Había glaciaciones, y escasez de comida en Asia, por ello decidieron emigrar algunos de los pobladores de ese continente.
El congelamiento de los mares provocó el que los emigrantes pudieran recorrer extensiones largas  de terreno para llegar al nuevo continente
Las primeras culturas se asentaron en áridoamerica y posteriormente emigraron a  Mesoamérica
Los totonacos se volvieron sedentarios y estuvieron sembrando diversos productos en tierras fértiles
Los primeros pobladores de  aridoamérica
En Aridoamérica coincide una enorme cantidad de climas, desde el seco y árido en el verano hasta un frío incesante durante el invierno. Los emigrantes ya no pudieron volver a su lugar de origen. Por su propia comodidad.
Se habla de una Gran Chichimeca, denominación dada por los nahuas a los habitantes de las tierras norteñas
Sus habitantes debían dedicarse a actividades como la caza, la pesca, y la recolección. como los opata, jova y tarahumara
 Dejaron gran cantidad de pinturas rupestres
Los primeros pobladores de Mesoamérica
Al concluir el periodo de las glaciaciones, el clima comenzó a cambiar, se transformó en una región caracterizada por la aridez de su suelo, mientras que el centro-sur se convirtió en una zona fértil. Separándose nuevamente América de Asia
Los primeros grupos humanos llegaron al territorio que hoy ocupa México: comunidades de cazadores y recolectores
Los pobladores de esta región -a la cual se conoce como Mesoamérica- se transformaron en sedentarios y desarrollaron grandes civilizaciones.

El descubrimiento de la agricultura y la domesticación de ciertas especies animales y vegetales en un entorno ecológico capaz de ofrecer sustento a grandes poblaciones los mantuvo sedentarios.









  • ¿Qué se ha modificado en tus conceptos y representaciones en cuanto al uso de las TIC’S para el aprendizaje de la historia?
  • Que el uso de las TIC se convierte en un aprendizaje significativo, para el alumno,  cuando el maestro lo sabe utilizar y planea de manera adecuada, orientando la clase para la construccción del conocimiento.
  •  
  • La Historia  se aprenderá de manera interactiva.

  • Las TIC son enriquecedoras por su diversidad de actividades, pudiendo ser paginas con programas funcionales o portales educativos.

  • Es una herramienta innovadora auxiliar de la práctica docente, que enriquece, facilita y dinamiza a  la enseñanza aprendizaje de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario