lunes, 6 de junio de 2011

Opinión personal de la narrativa
Al principio trabajaba la narrativa de manera más expositiva, sin tomar mucho en cuenta la opinión de los niños y, aunque oralmente expresaba y transmitía los contenidos que debía, creo que no les transmitía significativamente el aprendizaje. A partir del curso y de las lecturas e intentado cambiar gradualmente mi forma de narrarles a los pequeños los contenidos que he visto en Exploración de la naturaleza y la sociedad, los hago cien por ciento partícipes y procuro que reflexionen, así como de partir de una situación problema que los ponga a pensar y los haga críticos.


Narración de Los Primeros Pobladores del  Continente Americano
Se dice que los primeros pobladores, que llegaron a lo que hoy conocemos como Continente Americano, caminaron un largo recorrido, desde Asia  a nuevos pueblos, pasando por el estrecho de Bering, es lógico pensar que caminaron sin saber a donde llegarían, pero la trayectoria que siguieron  la determinó el clima, los mares congelados permitieron el acceso a el nuevo mundo. La historia nos informa que estos nómadas, empezaron a tener asentamientos en diferentes lugares de América y que debido a las circunstancias  de satisfacción de necesidades, estos inmigrantes se dividieron en dos  grandes grupos, los nómadas y los sedentarios, los primeros buscaron la manera de vivir en un solo lugar, los segundos  siguieron recorriendo lugares, según sus gustos y necesidades.
Los nuevos pobladores, empezaron a fundar pequeños poblados o comunidades que fueron nuestras primeras culturas, como los olmecas, chichimecas, totonacos, etc. No es raro notar que tenemos semejanzas con personas de otros países, y esto es debido a la mezcla de razas. No sabemos a ciencia cierta si no había gente cuando ellos llegaron lo cierto es que ya pasaron a la historia como los primeros pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario