lunes, 6 de junio de 2011

PUNTEO DE LECTURAS
“CLASES VIVAS”
*      ASISTENCIA EN ACTIVIDADES DE CARÁCTER CIVICO, SOCIAL, CULTURAL DENTRO DE LA COMUNIDAD.
*      SE ENVIA O ACOMPAÑA A LOS ALUMNOS A IR EN CALIDAD DE “OBSERVADORES CIENTIFICOS”, CON ACTITUD CRÍTICA: CUESTIONAR, ANALIZAR Y REFLEXIONAR.
*      ELABORAR UN REPORTE POR ESCRITO Y ENRIQUECERLO.
*      ESTO PERMITE QUE HAGAN CONCIENCIA DE SU SITUACION HISTORICA Y DE SU “HACER “ DENTRO DE LA HISTORIA.
“LA BIOGRAFÍA Y LAS AUTOBIOGRAFÍAS”
*      PARA LOS MAESTROS LA BIOGRAFÍA Y LA AUTOBIOGRAFÍA PROVEEN UNA ENTRADA INICIAL AL ESTUDIO DE PERIODOS DE TIEMPO Y DE LOS LUGARES CON LOS QUE SE ESTÁ POCO FAMILIARIZADO.
*      PARA LOS ESTUDIANTES ES PLACENTERO APRENDER HISTORIA  SIN MUCHO ESFUERZO, LEYENDO LAS VIDAS DE PERSONAS REALES.
*      SE PUEDEN UTILIZAR RECURSOS ESCRITOS O VISUALES (PELÍCULAS O VIDEOS).
*      EN EL CURSO DE “LIDERES MUNDIALES DEL SIGLO XX” IMPARTIDO POR ANA WARREN, SE LLEVARON A CABO VARIAS ACTIVIDADES EN BASE A LAS BIOGRAFÍAS:
-      LISTADO DE PERSONAS IMPORTANTES DEL SIGLO XX.
-      LECTURA DE BIOGRAFÍA DE UN LÍDER.
-      OBSERVACIÓN DE PELÍCULAS HISTÓRICAS.
-      VISITA DE CONFERENCISTAS.
-      LECTURAS ACERCA DE UN LÍDER Y UN SEGUIDOR.
*      EL ENFOQUE BIOGRÁFICO OBLIGA A LOS ALUMNOS A COMPROMETERSE EN CUANTO A TIEMPO CON UN PROYECTO.
*      PROBABLEMENTE NO ALCANCE EL TIEMPO EN LA CLASE PARA LEER COMPLETAMENTE LAS BIOGRAFÍAS.
*      LOS ESTUDIANTES DEBEN HACER JUICIOS DE LO QUE LEEN.
*      LOS MAESTROS DEBEN SER CONSCIENTES DE ENFOQUES CRÍTICOS, PERSPECTIVAS, ESTILOS, LIMITACIONES Y PREJUICIOS DE DIFERENTES BIÓGRAFOS.
*      ADEMÁS DEBEMOS EXAMINAR, EXPLORAR LAS FUENTES DE ÉSTAS Y DE LA EVIDENCIA.
*      EL USO CREATIVO DE LA BIOGRAFÍA NOS HABILITA A LLEVAR A CABO ESTUDIOS COMPARATIVOS DE ASUNTOS ÉTNICOS, DE SEXO Y RELIGIOSOS CON ASUNTOS POLÍTICOS Y GEOGRÁFICOS.
*      LA BIOGRAFÍA, AUTOBIOGRAFÍA Y LAS NOVELAS HISTÓRICAS AYUDAN A LOS ESTUDIANTES A COMPRENDER QUE ALGUNAS COSAS PUEDEN SER ENTENDIDAS DE CASI TODO EL MUNDO SIN IMPORTAR LA DISTANCIA EN EL PASADO O LO EXÓTICO DE LA CULTURA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario